Hogar de la tercera edad Sant Martí

Contacto: llarsantmarti@gmail.com
Dirección: Plaza Mayor, 13. P.B.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100094291077884

El Hogar de las personas mayores “Santo Martí”, fue fundado en 1985 y está situada a la planta baja del Ayuntamiento, al centro del pueblo. El acogedor espacio utilizado por la gente mayor de Xerta dispone de las adecuadas dependencias para hacer posibles las diferentes actividades que se organizan. Una gran sala con servicio de cafetería, que se aprovecha, especialmente, para jugar a juegos de mesa (cartas sobre todo), sirve también para ver la televisión y como espacio donde los socios pasan el rato charlando Así mismo hay otra sala anexa donde ya un billar de carambolas y también un proyector con una gran pantalla para #ver películas y los partidos de fútbol del Barça, hecho que atrae un buen número de nuestros socios. Hay también un pequeño despacho donde está ubicada la biblioteca de nuestra entidad, abierta a todos los socios que quieran consultar algo o leer alguno de los muchos libros que tenemos a la misma. Finalmente contamos con otro despacho que está destinado a la administración de la entidad.

Al Hogar, aparte del servicio de bar diario, ofrecemos a nuestros socios el servicio de peluquería, cada quince días. Igualmente el servicio de podología, una vez al mes. Aparte, también tenemos una estrecha colaboración con la Coral Santo Martí, a quien antes subvencionábamos y ahora, debido a los recortes, nos es imposible, y al grupo de teatro la Ringa con quien pasa lo mismo. La Coral hace varias actuaciones a lo largo del año, tanto en nuestro pueblo como en los pueblos vecinos que se lo piden. En cuanto al grupo de teatro, ya ha estrenado cuatro obras con un gran éxito cada una de ellas, y también han actuado en varios pueblos de la comarca. El Hogar de la Gente mayor “Santo Martí” está muy orgullosa de formar parte, de alguna manera, de estas dos actividades: la Coral y el Teatro.

El presidente del Hogar de la Gente mayor “Santo Martí”, Gerardo Miró Miró, anima e invita a toda la gente jubilada de nuestro pueblo y a la que todavía no lo está, a que se apunte a nuestra entidad y se haga socio/a de la misma, para poder salir adelante todas las actividades que se están realizando y poder hacer de nuevas. A lo largo del año tenemos unos cuántos encuentros que son fijas y que tienen mucho de éxito de socios, son:

-Comida de la Clotxa. Se hace a finales de enero.

-La fiesta de la Candelera el día 2 de Febrero. Por el mate se hace Misa y por la tarda juegos y chocolatada.
- Comida de la Hermandad. Suele hacerse el último sábado del mes de Abril.
- Para la fiesta de verano de Santo Jaume, en julio, siempre se dedica un día para nuestra entidad.
- También por la fiesta Mayor de Santo Martí, en noviembre, concretamente el día 12, es el día de la gente mayor y el Ayuntamiento, junto con la entidad, preparan una comida y una sesión de baile.
- Finalmente, al mes de diciembre, se hace la Merienda de Nadal. También una bonita fiesta con bocadillo, turrón y música en vivo.
- También se suelen hacer excursiones, una al mes al menos, teniendo buena aceptación entre los socios.

- A la Llar, a part del servei de bar diari, oferim als nostres socis el servei de perruqueria, cada quinze dies. Igualment el servei de podologia, una vegada al mes.

- Tenim una estretat col·laboració amb la Coral de Sant Martí, la Coral fa diverses actuacions al llarg de l’any, tant al nostre poble com als pobles veïns que ens ho demanen.

La junta directiva da la Llar de la Gent Gran “Sant Martí” de Xerta, està formada per:

La junta directiva da el Hogar de la Gente mayor “Santo Martí” de Xerta, está formada por:

• Gerardo Miró Miró (presidente)
  • Gemma Fusté Llopis (secretaria)
  • Rosa Cartoixà Brusca (tesorera)
  • Victoria Ribes Fabra (vocal)
Suscribirse a